Llegada a Brisbane!

                La llegada a Brisbane también tuvo su mística. Obviamente estaba muy emocionado por llegar finalmente a Australia!!

Muchos asiáticos, y mucha gente de todas partes!!
Muchos asiáticos, y gente de todos lados!!

Febrero 23, 2015. Como en todo aeropuerto, había que pasar por inmigración y todos los procesos correspondientes a la llegada de un país extranjero. Sin embargo jamás me imaginé que la entrada de gente iba a ser tan abundante, de hecho quedé en shock. Miles de personas llegaron ese día Lunes a las 07.00, de diversos lugares del mundo, y absolutamente todos debían pasar por policía internacional y todo lo demás. De hecho había filas separadas por continente, para organizar a la gente de alguna forma, y de hecho los encargados andaban por las filas mirando los pasaportes y los formularios así como para avanzar pega antes de llegar al mesón. Como se podrán imaginar esta pasada duró horas, de hecho como tuve que declarar cosas que llevaba desde chile, debía pasar por el control biológico y de sanidad, otra fila más. Por suerte mía, de todos los mesones donde la gente tenía que abrir sus maletas y mostrar lo que declararon, a mí me tocó un socio que recién estaba llegando. Se puso su chaqueta, abrió su mesón, me hizo pasar, mientras se ponía los guantes me preguntó qué cosas declaré, y cuando le dije, lana, manjar y un poco de madera, me dijo “nah, está bien, disfruta Australia”, y ni en 10 segundos estuve listo, mi mochila no se movió de mi carrito, y prácticamente seguí caminando =)

Casi a las 09.00 pude salir recién con mi equipaje al hombro, y finalmente me junté con Donna, la mejor de todas las personas con las que hemos compartido acá en Australia.  Todo era nuevo en el aeropuerto, hasta los olores eran totalmente desconocidos, uno no piensa en esas cosas antes de viajar. Lo otro fue el acento australiano, que con los aeromozos del avión ya venía complicado jejeje, pero me acostumbré rápido. En fin, Donna me llevó a su casa para tomar desayuno como corresponde, y ahí rápidamente le conté todo el drama de la Sarita, la pasada por USA, y los planes que teníamos en general para el resto del año.

La primera foto en Brisbane!
La primera foto en Brisbane, es oficial!

– Para los que no saben quién es Donna, es quien hospedó a Sara cuando ella vino a estudiar por un semestre en 2011. Ella es Australiana, enfermera hace muchos años, y vive con su hija menor, Jacinta. Además ella fue a pasar un verano a Chile en 2013, y ya son años que mantenemos amistad. Cuando supo que íbamos a Australia, lo primero que hizo fue ofrecer su casa para que nos quedemos, dime si es no es bacán! –

En un principio Donna vivía en un sector llamado Banyo, al norte de la ciudad, de hecho cerca del aeropuerto, así que obviamente ahí estuvimos. En fin, pasadas las 13.30 de este día Lunes, Donna se preparó para su turno de la tarde, y Jacinta ya estaba trabajando, así que quedé desocupado. Había todo un día para instalarse, así que me duché, ordené la ropa, me puse al día con los familiares, con fotos y eso, y me quedó el resto del día para hacer algunas cosas varias.

Se entiende un poco no?
Se entiende un poco donde estamos, no?

Salí a recorrer este sector en la tardecita, tipo 15.30 hrs. Fui a la estación de tren y compré mi GoCard para usar el transporte público, y finalmente pasé al super a comprar algunas cosillas para cocinar. Como pueden ver en este pequeño mapa, la casa (círculo) está muy cerca de la estación (cuadrado), a sólo 3 minutos caminando, donde además hay cafés y supermercados, y la ciudad (estrella) está a unos 30 minutos en el tren.

Volví a la casa, otra ducha fría, comí otra cosita y salí a correr. Para mi sorpresa, a las 18.00 oscureció de un soplón, y acá los postes de luz son muy tenues, y muy separados entre sí, así que realmente se anda a oscuras por la vida. De todos modos, este es un sector pequeño y tranquilo, bastante seguro además, nada de lujos ni tampoco pobreza, se podría decir clase media. En fin, me costó un poco pero di con la casa, y no me quedaban más energías. Última ducha del día, y a la cama. Alrededor de las 21.50, y luego de escribir estas líneas, ya no quedaba más que ponerse a dormir, y pensar en ir a conocer la ciudad mañana.

Queensland University of Technology.
Queensland University of Technology.

Febrero 24, 2015. En la mañana compartí con Jacinta, más conocida como Cinta, con quien conversé un rato y luego ya había que prepararse para salir, así que nos fuimos para la estación en unos minutos. Hasta el tren era algo nuevo, así que haber ido con la Cinta fue de mucha ayuda para aclarar dudas y conocer bien las estaciones y el viaje en general. Nos bajamos en Central Station, y ella se fue al trabajo, por lo que yo me fui derechito a la oficina de informaciones, a recopilar mapas y panoramas en general. Con  un mapa del centro en la mano, me puse a caminar en dirección al jardín botánico del centro. Ví el río, caminé por la rivera y llegué a la QUT, donde había estudiado nuestra queridísima amiga Mona. Crucé el puente Goodwill y llegué a Southbank, un precioso parque/balneario en medio de la ciudad, donde además hay teatros, galerías de arte, cafés, restaurantes, museos, cine y biblioteca. Un lugar de dimensiones que desconocía así que caminando llegué al otro lado y me encontré con el puente Victoria, que crucé de vuelta a la estación. Luego de pasar a comprar volví a la casa y me puse a cocinar. Hice pollito asado, como para celebrar la primera cena en Australia, la Donna abrió un vino para la ocasión, y luego de comer había que dormir.

Primer chapuzón en Australia.
Primer chapuzón en Australia.

Febrero 25, 2015. Luego de estar en casa durante la mañana, Donna muy amablemente me llevó a conocer el sector más al norte de la ciudad. Pasamos por Sandgate y luego Shorncliffe, donde me mostró una piscina pública, en la cual obviamente me mandé el primer chapusón, y ella me tomó esta fotito que está acá al lado. Luego de eso fuimos hasta Redcliffe, para lo cual se debe cruzar el puente más largo acá en Australia, y creo que el más largo en el hemisferio sur? Hablo del puente Ted Smout Memorial de 2,7kms de largo, el cual te lleva a la preciosa península de Redcliffe, que es además muy tranquila pese a lo turístico. Acá la Donna me invitó un cafecito frente al mar, lo cual sería mi primer encuentro con el Océano Pacífico desde el otro lado. Luego de vuelta a la casa salí en la bicicleta a conocer la ACU, donde la Sarita estudió en 2011, que además queda muy cerca de la casa, en Nudgee. La universidad es muy linda y bastante grande, vi la piscina que pronto iré a conocer con más tiempo. Me di una vuelta por las calles cercanas, los humedales, donde vi tortugas, patos y varios peces. Luego de perderme un poquito en la vuelta a casa, no había más que esperar que mañana llegue la Sarita! Les dejo un videito que resume la pasada anterior por Estados Unidos y lo primero que hice en Brisbane.

Febrero 26, 2015.  Hoy si que ha sido un día de estar a la espera. Tengo que esperar que Donna venga del trabajo y luego hacemos tiempo para esperar a la Sarita. Por mientras, salí en la bicicleta a pasear a la Chloe, la adorable chiguagua que tienen de mascota en la casa, a quien además le encanta salir a pasear y correr. En la noche tipo 20.00, luego de la tercera ducha del día (mucho calor), llegó a la casa nuestro estimado amigo Phil, que nos acompañaría al aeropuerto. Llegamos bastante temprano así que cenamos ahí mismo en el patio de comidas mientras esperábamos el vuelo de la Sarita, que ya estaba anunciado. Phil se paleteó con la comida, así que genial, y luego de un buen rato de conversa, ya había que ir a la puerta de llegada. Y ahí apareció po, entre la multitud, con su bolsito en la mano, como si nada hubiera pasado jajaja. Obviamente nos pusimos muy felices porque finalmente estábamos juntos en Australia, y por su puesto Donna y Phil también se alegraron mucho. Fuimos a la casa para entregar unos regalitos que traía la Sarita, copeta básicamente jajajaja. De hecho nos tomamos un combinado parece, y hablamos harto rato.

Ahí está la familia completa! =)
Ahí está la familia completa finalmente! =)

Así se pasaron los primeros días aquí en Australia. De aquí en adelante se viene de todo un poco. Mucho tiempo de buscar trabajo, hacer algunos trabajos esporádicos, algunos paseos por aquí por allá, hasta contarles en lo que estamos ahora. Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s