Eventos de este primer mes

Honestamente, quién llega a un país y quiere ponerse a trabajar al tiro? Nosotros queríamos conocer un poquito, disfrutar de los alrededores y acá está el resumen de lo poco que hemos visto hasta ahora.

Mojando las patitas, apagando el calor.
Mojando las patitas, apagando el calor.

El primer mes en Brisbane pasó rápido. Como nadie que llega a un país nuevo se pone a buscar trabajo inmediatamente, nosotros no fuimos la excepción. Fuimos a un par de lugares junto con Donna, que cada vez que tenía algún día libre nos sacaba a dar una vuelta por ahí. O simplemente salíamos a recorrer por ahí, a mojar las patitas a alguna piscina y disfrutar del hermoso verano aca en Brisbane.

La primera salida fue a la ciudad, con Phil. Comimos en Nando’s y luego fuimos por unas cervezas caras y ‘reguleques’ jajaja. Para que se hagan una idea de cómo es la cosa, el trago es ultra caro acá en Australia, al igual que el cigarro (que bueno que no fumo). Un pitcher de 2 litros de cerveza nacional cuesta unos $15 dólares, algo así como $7500 pesos. Imagínate comprar un pitcher de cerveza Cristal a ese precio juajuajua! Pero no hay que malinterpretar, también hay cervezas buenas acá, como la Rogers que es de mis favoritas hasta el momento (luego de mucho buscar jejeje), pero aun así son caras, por lo general pagas $7 dólares por el vaso de cerveza. En fin, salir a tomarse un traguito no es nada de barato, aunque consistente con los sueldos, pero eso es tema aparte. En esta salida conocimos a Oscar y a Nina con quienes compartiríamos más adelante también.

En Bribie Island
Arena blanca y fina en Bribie Island

Creo que el primer paseo que hicimos fuera de la ciudad fue Bribie Island. Esta es una isla al norte de Brisbane, a unos 85km. La Donna amablemente nos llevó manejando hasta la isla, donde cruzamos y nos fuimos al lado que da con el océano. Ahí está la playa Woorim, donde me bañé por primera vez en el océano pacífico australiano, a una muy agradable temperatura, nada que ver con el océano del lado chileno!! Estuvimos ahí una hora o un poco más, mientras Sarita y Donna mojaron sus patitas en la agradable playa. Luego cruzamos al lado interno de la isla y comimos unas ricas papas fritas para después tomar un agradable café. Luego de disfrutar la tranquila costa interna de la isla, volvimos a Brisbane felices. Este paseo fue uno de los primeros, y nos gustó mucho. Queremos volver a recorrer un poco más de Bribie Island en el futuro, ya que es bastante grande y además gran parte de esta es un parque nacional.

Mount Coot-tha es el punto más alto de la ciudad. Fue una de esas salidas con la Donna una tardecita por ahí. Fuimos a este lugar y subimos hasta el mirador en lo alto, luego de varios minutos cuesta arriba. En este punto se ve la ciudad a lo lejos, el río, incluso se ve la bahía a lo lejos, además de algunas montañas por el otro lado. En este cerro además se encuentran las estaciones de televisión de la ciudad, y ya que es el punto más alto, están las antenas correspondientes a cada canal televisivo. Lo lindo de este monte además, es que tiene muchas áreas de picnic y de “barbecue” para que la gente vaya a pasar la tarde, además de muchos lugares para hacer caminata y deportes. También queremos volver para poder recorrer un poco más y poder ver la naturaleza observable en este lugar que también es muy grande, ya que es un bosque en medio de la ciudad, que además coincide con los jardines botánicos de Brisbane. A todo esto, los últimos 8 o 10 km del viaje de vuelta a casa los manejé yo, lo que sería mi primera experiencia al volante en Australia, de lo cual hay fotos en la galería.

Panorámica desde lo alto.
Panorámica desde lo alto.

El cumpleaños de la Cinta cerró Febrero. Ella está de cumpleaños el 29 de Febrero, pero este mes lo celebramos el 01 de Marzo. En fin, entremedio de estas salidas y pequeños paseos, y con las semanas pasando, también compartimos con el ya mencionado Oscar, en el campus de la ACU. Los Viernes de cada semana eran un día para ir a hacer deporte y nadar en la piscina. Durante por lo menos 3 Viernes consecutivos, ese fue nuestro panorama, donde dentro de otras cosas aprendimos a jugar Cricket, que no es taaaaaaaaan fome como se piensa jajaja. Además jugamos a la pelota dentro de lo que se puede (porque a lo más éramos 3 personas), y por supuesto nadamos harto en la ya mencionada piscina, por lo general hasta que cerraban las inmediaciones de la universidad.

En los humedales de Nundgee.
En los humedales de Nundgee.

También salimos a conocer lo más que pudimos de algunos alrededores de la ciudad, como Nudgee y los humedales que rodean el club de golf cerca de Banyo. Hay todo un recorrido que se puede hacer en bicicleta, y un Domingo por la mañana salimos a conocerlo. Es bastante más desafiante de lo que parece, porque el calor es muy abrumador y te gasta más energías de las que se piensa. En la foto acá al lado, estamos a medio camino del circuito, a orillas del río, y ya no podíamos más, así que tomamos la foto y dimos la media vuelta a casa. Este es un circuito como muchos que hay en los alrededores de la ciudad, se extienden por varios kilómetros y son de uso exclusivo por ciclistas y gente que sale a correr también.  Además de haber hecho este recorrido en bicicleta, había que apagar el calor con un chapusón, así que fuimos a la piscina que está acá al lado de la casa, en el colegio Ernshaw, a unos metros de donde vive Donna.

Foto desde lo alto de la torre de la 'municipalidad'.
Foto desde lo alto de la torre de la ‘municipalidad’.

En fin, muchas cosas más han ido pasando en este primer mes, como conocer los museos y galerías de arte que están en la ciudad, así como los edificios más emblemáticos del centro, de lo cual pueden ver en las fotos de la galería de más abajo. También hay fotos de momentos aleatóreos, como algunas comidas por aquí y por allá, o momentos en la casa, o simplemente un paisaje en la tarde. Aparte de estos pequeños recorridos a diferentes lugares, uno de los eventos memorables luego de varias semanas, fue el cumpleaños de Donna también, el 11 de Marzo. Este día fue bastante normal, salimos a una entrevista en la ciudad, pero le habíamos hecho un quequito a Donna, y le dejamos un pequeño presente. Al volver a casa comimos y la pasamos muy bien en la tarde. Pese a que no fue nada muy especial, Donna estaba muy feliz porque nos acordamos de su cumpleaños y dentro de todo la regaloneamos un poquito. En las fotos de más abajo está la oficial de nuestra velada de conversaciones y trivias jajaja.

La parrillada cocinándose lentamente! Donna, Phil, y Chloe a la espera del banquete!
La parrillada cocinándose lentamente! Donna, Phil, y Chloe a la espera del banquete!

Lo entretenido es que un par de días después era el turno de la Sarita el 15 de Marzo! Lo que hicimos fue lo más cercano a una parrillada como corresponde, ya que era fin de semana y había mucho tiempo para preparar todo, incluso inflamos globos y pusimos mantel de cumpleaños! Grandes filetes de vacuno y cerdo al lento cocer del carbón fueron el plato fuerte de la tarde, y debo decir que quedaron re-buenos y a todos les gustó! Fue una velada junto a Phil y Donna, donde también comimos un rico pastel preparado especialmente para la Sarita. También hubo trivia y una larga conversación pos-comida, como siempre. Además de este asado, al otro día salimos al cine, un cinebar eso sí, qué te parece! Y además almorzamos comida tailandesa, todo esto como mi regalo de cumpleaños para la Sarita. Para que sepan, la comida tailandesa es deliciosa, pero puede ser extremadamente picante! Yo me las sufrí todas comiendo mi comidita, y no es talla! Como se pueden hacer una idea en las fotos de más abajo, básicamente hubo de todo en estas primeras semanas, espero disfruten viendo las fotos que cuentan lo que ha ido ocurriendo poco a poco. Por nuestra parte nosotros estamos disfrutando todo lo que podemos, y pese a los altos y bajos de esta experiencia, estamos felices!

Felices!
Felices!

En la próxima entrada les contaremos de otras salidas a la ciudad y alrededores, el recorrido en el barrio chino, nuestro primer trabajo, primera ida al estadio, la junta con la Dani Pini en la ciudad, el paseo a Dreamworld y mucho más! Disfruten las fotos, y gracias por leer!

Anuncios

2 comentarios en “Eventos de este primer mes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s