Qué ha pasado este segundo mes?

Pasan las semanas y nuestras pequeñas aventuras, paseos, descubrimientos y experiencias se siguen acumulando.
La
La “decoración” del barrio Chino.

Salimos un día en busca de lugares nuevos para ver en la ciudad, pero esta vez nos alejamos un poquito más del centro y fuimos a lo que conoce como el valle. Una de las coas que queríamos hacer estando acá en la ciudad era visitar el barrio chino en el sector de Fortitude Valley, y fue lo primero que hicimos este día. Como era de esperarse aquí hay muchos restaurantes de comida china y de otros países de Asia. Así como restaurantes y locales de comida, hay muchos supermercados donde encuentras de todo tipo de productos asiáticos, desde pescado y pulpo en tarro, hasta variedad de aseo y muchos más. Recorrimos harto por ahí, compramos algunos productos coreanos, parecidos a las ramitas, pero más picantes. También encontramos un supermercado con productos mayoritariamente de la india, donde también compramos unas ramitas picantes, mejores que las coreanas jajaja. En este supermercado además encontramos ‘palmitos’ y otros productos de Sudamérica como, ‘chancaca’,  ‘mate’ y otros. Lo bueno de estos supermercaditos es que son un poco más baratos que los convencionales, y compras producto originario, como las tortillas para hacer fajitas de la India que son mejores y más baratas que las ‘Pancho Villa’ jajaja. En fin, de acá nos fuimos a caminar por ahí a ver algunos edificios antiguos.

Iglesia San Patricio
Iglesia San Patricio
Iglesia Santísima Trinidad
Iglesia Santísima Trinidad

La verdad es que no pudimos ver mucho porque nos costó encontrar los lugares, pero si dimos con algunas iglesias bien bonitas, pero todas eran muy parecidas. La que está acá al lado izquierdo es la de San Patricio (St. Patrick) y la de la derecha es la Santísima Trinidad (Holy Trinity). Hay más por ahí cerca pero hubo algunas que simplemente no encontramos y otras que no eran muy bonitas. Luego de no poder ver mucho más emprendimos la retirada para la casa, había que volver a la estación y tomar el tren de vuelta a Banyo.

Al otro día me animé y fui al estadio! Lo más emocionante que había pasado en varios días era que podía ir a experimentar lo que es ver football en Australia. Lo primero que hice al llegar al estadio fue tomar fotos de toda la gente llegando con sus poleras naranjas a apoyar a Brisbane Roar. Lo otro fue hacer una panorámica del estadio, que pese a no estaba muy lleno de gente se veía super bonito desde adentro. Qué les puedo decir del juego en sí, no es el mejor football que van a ver en su vida, ni el más competitivo ni nada, de hecho se podría decir que son malos pa la pelota! Se les arranca el balón y como que se amontonan al medio de la cancha jaja, no sé, una experiencia totalmente nueva, pero en general el estadio es a otro nivel. Como se imaginarán se puede comer y tomar dentro del estadio, y eso es básicamente lo que va a hacer la gente, a tomar y comer con un partido de fondo jajaja.

Panorámica del estadio Suncorp
Panorámica del estadio Suncorp

Esto fue lo chocante de la experiencia, nadie ponía atención al partido, todos conversaban y tomaban sus cervezas, combinados o vinos y comían papas fritas o sándwiches mientras el juego ocurría en la vista periférica de la mayoría. De hecho cuando los rivales Wellingon Phoenix anotaron, no hubo reacción alguna, creo que algunos comentaron por ahí, y cuando Brisbane Roar anotó el empate con suerte algunos aplaudieron y siguieron con su rutina de comer jajaja. Para mala suerte mía y del juego, la lluvia no les permitió continuar jugando, y faltando unos 20 minutos para finalizar el juego, y con el marcador 2 – 1 en contra de Brisbane, el árbitro terminó el partido y todos se fueron a su casa como si nada jajaja. Así de diferente es la cosa del estadio acá en Australia.

Matando el tiempo en la ACU, junto a la piscina.
Matando el tiempo en la ACU, junto a la piscina.

Dentro de nuestras semanas de buscar y postular a todos los trabajos habidos y por haber, y de ir los Viernes por la tarde a jugar a la ACU, pasó lo que tenía que pasar algún día, conseguimos pega! Esto se dio un día Viernes en la tarde, donde fuimos a una entrevista, de la cual surgió una respuesta nada más que el mismo Sábado, y habría que empezar el ya Lunes. Así de rápido ocurrió todo y ni siquiera mucho tiempo de pensar tuvimos, sólo nos dejamos llevar por las ganas de trabajar y de poder salir de la rutina de buscar y buscar. En esta pega teníamos que estar en la calle captando adeptos para la fundación del cáncer que todos conocen acá en Australia, por ser la más grande y antigua. Es una expelente experiencia si necesitas trabajo rápido ya que siempre buscan gente para trabajar en distintas ciudades. Lo que nos ocurrió acá fue que la pega nos mataba, no físicamente, pero más sicológicamente ya que había harto rechazo de la gente y realmente había que crear real conciencia sobre el tema, además de cumplir una meta de firmas a la semana. Este trabajo tuvo cosas muy buenas eso sí, como la oportunidad de compartir con gente de varios países que estaban en nuestra misma posición, lo que hacía todo más agradable, y los experimentados siempre estaban dispuestos a apoyar. Además aprendimos lo básico del papeleo para cuando se trabaja, como los formularios del impuesto y todo eso, que obviamente es muy importante.

Comida Vietnamita!
Comida Vietnamita!

Justo el día que empezamos en esta pega, llegó a Brisbane la Dani Pini, y obviamente después del primer día, nos juntamos con ella en la ciudad. Fue un sentimiento genial al encontrarnos después de varios meses sin vernos. Ella está trabajando en un pueblo lejos de la ciudad, y casi nunca viene, así que teníamos que verla sí o sí. Caminamos por la ciudad, conversamos harto de la vida, y luego nos fuimos a la casa a tomar un vinito, picotear algunas cositas, y seguir conversando más y más. Al otro día después de la pega, nos volvimos a juntar, esta vez a cenar comida vietnamita y luego a tomar una cervecita entes de ir a casa. En fin bonitos dos días con la Dani en la ciudad, pero no pudimos compartir mucho ya que estábamos trabajando. En fin, dos semanas duró para nosotros esta rutina de trabajo, hasta que apareció otra pequeña luz en el camino; un pololito en la ACU. Este trabajo era básicamente ir a la Universidad el Sábado en la mañana, para servir como apoyo en un Test de Posicionamiento que se lleva a cabo mensualmente. Nos sirvió para aliviar el hecho de haber dejado el trabajo anterior, y con esto seguimos adelante con nuestras aventurillas.

La Sarita conquistó su primera montaña rusa!
La Sarita conquistó su primera montaña rusa!

Una de las aventuras memorables hasta ahora fue haber ido a nuestro primer parque temático en la vida. Ni Sara ni yo hemos ido a Fantasilandia ni nada de eso, así que esta experiencia también era nueva. Fuimos al parque Dream World cerca de Gold Coast, donde pusimos a prueba nuestra valentía ante los distintos juegos que ofrecía el lugar. Fue todo un día de recorrer este parque, que para sorpresa nuestra es el más extenso en Australia, y vaya que es grande! Hay mapas para no perderse, y de verdad que el tiempo se hace poco para poder hacer todo lo que hay en el lugar. Desde montaña rusa de Madagascar y un juego loco de Kung Fu Panda, hasta un mini zoológico y paseo en balsa es lo que hicimos en Dream World, sin duda recomendable para todos los gustos y edades!  Fue un Sábado diferente, agotador, pero lleno de buenos momentos, y eso no fue todo para ese fin de semana.

El Domingo fue el turno para ir a ver a Mastodon en el Eatons Hill, lo que representaría mi primera experiencia en un concierto en Australia, y puuuucha que es diferente a Chilito. De partida en Chile se llega a las 9 de la mañana a hacer cola si quieres quedar cerca del escenario, acá con que llegues una hora antes está bien. Y ni si quiera eso porque esa gente que llega temprano, lo hace para poder encontrar poleras de su talla, y no es chiste! Los primeros en entrar se van derechito a las poleras, y rápidamente se acaban las tallas y modelos, he ahí el por qué de llegar temprano. De hecho los otros que están temprano tampoco se acercan al escenario, sino que se aproximan al bar a comprar cerveza y comida, igual que en el estadio jajaja. Obviamente nunca había experimentado esto en los conciertos en Chile, allá todo es llegar temprano, correr al escenario apenas se pueda, y cagarte de hambre y sed el resto de la noche jajaja.

Panorámica de Eatons Hill.
Panorámica de Eatons Hill.

En fin creo que ya me he alargado más de lo que a una persona le gusta leer, así que los dejo con una galería de fotos y un pequeño video que de alguna forma resumen lo que ha ocurrido hasta el momento por estos lados.

En la próxima entrada les contamos acerca de nuestra primera visita a un parque nacional, algunos otros conciertos, nuestros intentos de emprendimiento, nuestra junta con chilenos en Brisbane, la Dani nos visita una vez más, y muchas otras cosas. Gracias por leer!

Anuncios

2 comentarios en “Qué ha pasado este segundo mes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s