Qué hemos hecho? Dónde estamos?

Últimamente ha sido todo un poco más dinámico, pasan más cosas, y hay menos tiempo, acá les contamos un poco.

Como siempre la Donna nos llevó a dar una vuelta un día cualquiera, nos fuimos relajar un rato a Shorcliffe, que queda un poco al norte de Banyo. Acá se aprecia el mar, y es ideal para caminatas un Domingo en la tarde, así que fue una tarde super agradable. De vuelta en la casa nuestros días pasaban y había que ingeniárselas para hacer algunos pesos, así que hicimos pan amasado y lo vendimos, al igual que pies de limón, que tuvieron bastante éxito mientras duró la cosa.

Un Sábado tempranito nos animamos a ir a un parque nacional que queda por acá cerca. De los muchos que hay en los alrededores, fuimos al más accesible por medios de transporte público. Este parque se llama D’Aguilar y es muy extenso, al oeste de la ciudad, pero nosotros sólo conocimos la parte sur de este, que es lo más cerca al centro, y el bus te lleva a la entrada. Una vez en el parque, lo primero que hicimos fue la caminata de 5km que dispone, la cual te lleva alrededor de una laguna muy tranquila y bonita. Alrededor de esta laguna lo que más se puede apreciar son arañas de árbol que están básicamente en todos lados. Además de esto se escuchan una variedad de aves con cantos muy extraños pero hermosos. Nosotros tuvimos la suerte o sorpresa de encontrarnos con un gran varano en medio del sendero, que cuando nos vió se asustó y corrió al árbol más cercano, y se puso a trepar lentamente. Esto, junto al cantar de algunas aves se aprecia en el video de la entrada anterior =)

Prácticamente en todas partes
Prácticamente en todas partes
Pitón - D'Aguilar Park
Pitón – D’Aguilar Park

El parque D’Aguilar además tiene una cafetería, donde almorzamos luego de la caminata. Estábamos bastante preparados, con fruta y tallarines, así que hambre no pasamos jejeje. Por los alrededores de la mencionada cafetería, hay unos campos donde se pueden apreciar a los canguros literalmente flojeando en la pampa jaja, y además hay una serie de exhibiciones donde también se pueden observar variedad de peces y reptiles como en la foto de acá al lado. Sin duda lo más destacable es poder irse a flojear con los canguros en la misma pampa, porque en realidad son reflojos, o demasiado tranquilos, algo así como los gatos jajaja. Una bonita experiencia, cerca de la ciudad, gratis a menos que quieras ver algún show de los que hacen, en fin ahí terminó nuestra visita al parque.

La Sarita sintiéndose realizada =)
La Sarita sintiéndose realizada =)

Pero este día no termina acá, derechito al museo nos fuimos, porque nos quedamos cortos de tiempo la vez anterior, así que vimos lo que no pudimos ver antes. Acá también se pueden ver animales, más pequeños eso si, insectos y cosas así, al igual que variedad  de expresiones artísticas. Visitamos el centro científico, que es super didáctico y lleno de actividades para que los niños y los adultos aprendan ciencia de forma lo más gráfica posible. En fin, seguíamos con ganas de hacer algo, estábamos en medio de la ciudad, y dentro de las cosas que aún no habíamos hecho era subirnos a la rueda, así que para allá fuimos! La rueda de Brisbane es como la parada obligada si quieres apreciar la ciudad y el río desde lo alto, y nosotros lo hicimos para no quedarnos con las ganas. Puede parecer fome para algunos, pero te van contando pequeñas anécdotas acerca de lo que se ve a lo lejos, como algunas montañas, edificios emblemáticos, y los puentes, el estadio, entre otras cosas. Y ahora si que terminó el día Sábado, con hartas fotos y buenas experiencias.

Disfrutando aunque con miedito
Disfrutando aunque con miedito

El Domingo siguiente fue un día relajado, donde la Donna nos sacó a conocer otra parte de la ciudad, más cercano al río eso sí. Ahí nos tomamos un cafecito, recorrimos las tiendas y almorzamos también. En la tarde fuimos a la cancha de la escuela de al lado de la casa, para jugar a la pelota. La noche fue diferente, ya que fue mi turno de la segunda banda que vería en tierras Australianas, esta vez fue el turno de los ingleses Carcass, que para describirlo en pocas palabras ha sido el show que más he disfrutado de los que he visto.

Por otro lado, uno de los eventos importantes del último mes fue la compra de nuestro estimado autito! Este auto lo compramos con todos los implementos necesarios para acampar y vivir en la ruta, así que era ideal en su momento. Además se lo compramos a una pareja de Chilenos que nos dieron todas las facilidades y la buena onda para hacer el negocio, y dentro de todo un precio botado! Además ellos partieron a Bali un par de días después, así que muchas opciones no tuvieron, tenían sus boletos comprados ya, bueno y ahora ellos disfrutan de Vietnám, qué te parece? En fin, con el autito todo se ha hecho un poco más fácil porque estas últimas semanas si que han sido movidas! Acá al lado hay una fotito del bólido, que lo nos llevó a hacer compras sin tener que ir en tren jejeje. De hecho hice un video de cuando salimos a comprar ese día, míralo acá abajo =)

El grupo luego de haber jugado
El grupo luego de haber jugado

Bueno dentro de estos días nos contactamos con un grupo de chilenos, con los que nos juntamos un Domingo para jugar a la pelota, y resultó re bonito. Acá al lado está la foto oficial de esa junta, donde conocimos a algunos recién llegados, y otros que ya están consagrados acá, en fin sirvió para tocar base, hablar de la vida en Australia, de datos por aquí por allá, etc. Seguíamos con nuestros pies de limón, lo que nos mantuvo ocupados por un rato, hasta que llegó el momento de relajarse otro poco con la visita de la Dani por segunda vez. Esta vez tuvo la suerte de que en la casa había pansido amasado y pie de limón así que la regaloneamos harto jejeje. Pasaron otros días y hubo otro peloteo entre chilenos, esta vez jugamos contra un grupo de franceses mezclados con australianos, estuvo entrete, y por supuesto la Sarita tomó las fotos oficiales del encuentro =)

Muchos papeles para poder trabajar.
Muchos papeles para poder trabajar.

Me llamaron a una entrevista de trabajo para hacer un reemplazo en un instituto, y quedé! Es una cosa de sólo un día, pero igual po! Yo estaba re feliz porque había salido algo, y un Viernes me tocó ir al instituto a entender todo el funcionamiento y conocer el material. Este día fue uno de aquellos en que todo el mundo se volvió loco con la lluvia. Acá es común que llueva harto, pero este día fue incluso sorprendente para los mismos Australianos, si hasta andaban grabando por las calles y tomando fotos de la sorpresiva lluvia torrencial. Y como yo no podía ser menos, y me las he dado de documentarista, acá les dejo un video de mi ida a la ciudad ese día, y la lluvia obvio.

Dentro de estos días ha pasado de todo un poco, nos mantenemos ocupados y haciendo cosas, pero lo más emocionante se vino ahora! Bueno una vez comprado el auto, también había que irse de Banyo, porque la Donna se cambió a una casita más pequeña, ya que ella ahora está viviendo solita, así que nosotros teníamos que partir de ahí también. A estas alturas yo había hecho un reemplazo de 1 día en el instituto de inglés, y no teníamos más trabajo ni casa, así que el auto estaba dispuesto para llevarnos a cualquier parte, avanzar con algún rumbo aparente hacia algún tipo de plan.

El autito cargado con agua, carpa, sacos, etc.
El autito cargado con agua, carpa, sacos, etc.

Pero justo dió con que me llamaron para hacer un remplazo de 1 día otra vez, así que nos quedábamos en Brisbane por otros días más. La Donna amáblemente nos consiguió alojamiento con una amiga que estaba de viaje, y había que cuidarle los perritos y la casa. La Donna estaba a cargo de la casita y los perros, pero estaba en pleno con su mudanza, así que fué ideal para ella también, por lo que nos quedamos dos noches en esta casita en Boondall, al norte de Banyo. Acá nos relajamos un rato, el trabajo de 1 día nos iba a aliviar por un rato además, y también coincidió con el concierto de Opeth en Eatons Hill, que en pocas palabras fue impecable. Llegó el día de ir al instituto otra vez, y resulta que me ofrecen quedarme el resto de la semana, obviamente dije que si, y los planes volvieron a cambiar! Había que encontrar donde quedarse en Brisbane por lo menos una semana más, y no teníamos muchas lucas como para un arriendo, y era fin de semana, así que optamos por las opciones de viajeros.

La opción que nos salvó la vida cuando no teníamos dónde vivir fue HELPX, que es básicamente un intercambio de ayuda que se arregla entre una familia y viajeros. Esto nos mantuvo durante un mes completito, y hay harto que contar, entre la pega nueva y esta casa de Helpx, así que atentos en la próxima entrada. Los dejamos con fotos de lo que les acabamos de contar. Gracias por leer!

Anuncios

3 comentarios en “Qué hemos hecho? Dónde estamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s