Experiencia Helpx – Ser profe en Australia – Paseo en auto!

Casa nueva con una nueva experiencia, trabajo nuevo con una aún mejor experiencia, y la primera salida en auto para una aún mucho mejor experiencia! Acá les contamos.

La experiencia Helpx fue algo totalmente nuevo para nosotros, innovador, y completamente recomendable para aquellos que quieren viajar, conocer gente, y ahorrar dinero. A través de la página web Helpx, donde te debes crear una cuenta, te contactas con alguna familia que necesite algún tipo de ayuda en algún proyecto de su casa. Ellos te pueden ofrecer distintas opciones, la mayoría dan alojamiento y comida a cambio de tu ayuda, genial no? Acá les resumimos cómo fue la experiencia.

Nuestro hogar en Redlciffe
Nuestro hogar en Redlciffe

El día Viernes nos instalamos en nuestro nuevo hogar, pasó el fin de semana y llegó el Lunes. Me fui al instituto tempranito, llegué a hacer mi pega del día, y todo bien, y es aquí que ocurre el milagro. Me ofrecieron un curso que se habrió para las próximas 10 semanas, así que genial! Volví a casa con la noticia, y ahora era cosa de viajar a la ciudad todos los días, un viaje de 1 hora de ida, y 1:40 de vuelta, bastante agotador, pero todo era por ahorrar. Y lo bueno de Stef y Paul es que no se hicieron niun problema por el hecho de que yo trabaje en la ciudad, me acomodaron peguitas para el fin de semana y seguimos así por exáctamente un mes.

Cruzando en el bus, no es mucho lo que se puede hacer, pero aun así es hermoso.
Cruzando en el bus, no es mucho lo que se puede hacer, pero aun así es hermoso.

Como les contamos en la entrada anterior, nuestro nuevo hogar estuvo ubicado en Redcliffe, por lo menos por 4 semanas, ya que acá estaba ubicada la familia con la que nos contactamos a través de Helpx. Esta es una península hermosa que ya había mencionado hace un tiempo atrás. Es como una pequeña ciudad donde hay de todo, y es bastante grande pese a lo que puede parecer en el mapa. Lo hermoso de vivir acá es que todos los días temprano de rumbo a la ciudad a trabajar, me tocaba cruzar el puente en el bus, una pasada hermosa con el brillante amanecer a tu lado. En la tarde, de vuelta de la pega, la vista era aún más espectacular, los más bonitos atardeceres hasta ahora, los vi de vuelta del trabajo, cruzando el puente. Aca más arriba los dejo con una foto de un día que llevé la cámara en la mochila.

Haciendo las cosas de la casa
Haciendo las cosas de la casa

Qué tuvimos que hacer durante este tiempo en esta casa? Bueno cabe destacar que esto coincidió con mi trabajo como profesor en la ciudad, así que yo no estaba mucho en la casa. La Sarita se quedaba haciendo las labores de la casa, como lavar mucha ropa y toallas todos los días, mantener la casa limpia, y algunas veces cocinar. La idea de todo esto era aliviar el trabajo a Stefanie que ha estado enferma ultimamente. Por qué mucho lavar toallas y ropa? Porque junto a Paul tienen una clínica naturista donde se ocupan muchas toallas para los masajes y distintos tratamientos. La vida era bastante simple, nada del otro mundo durante la semana, con agradables cenas naturistas y orgánicas al final del día, muy rica comida en general. Los fines de semana eran un poco más movidos para mi, ya que había que hacer cosas afuera de la casa tamién.

Primer día de pintar!
Primer día de pintar!

Por supuesto que aparte de hacer las cosas de la casa a diario, habían otros proyectos que Paul y Stef no podían hacer por falta de tiempo y todo eso, así que por eso igual necesitaban una ayudita. El primer fin de semana con pega me tocó pintar algunas partes de la casa, lo cual es muy fácil de hacer acá gracias al agradable clima, y Sarita por su parte hizo lo normal en la casa. Acá al lado estoy yo pintando la pared externa de donde vivíamos nosotros. Los otros fines de semana eran similares, aunque relajados y sin mucho estres, de todos modos se acomodaban labores como las de limpieza a la piscina y el patio, más pintar otras partes de la casa o darle otra mano de pintura a lo ya pintado, entre otras cosas. Como pueden ver, acá abajo está la Sarita pintando las escaleras del frontis de la casa, y yo estoy lijando un mesón de madera en el comedor ubicado la terraza trasera de la casa. En fin siempre había algo que hacer en esta casa, y nosotros estábamos más que dispuestos y felices de ayudar en lo que sea, mal que  mal no estábamos pagando niun peso (mejor dicho dolar) por quedarnos en este hermoso lugar.

Sarita poniendole bueno pese al fuerte sol!
Sarita poniendole bueno pese al fuerte sol!
La mesa del comedor de afuera
La mesa del comedor de afuera

A cambio de nuestra ayuda, esta familia puso a nuestra disposición un mini departamento con cocina, baño, area común, y por supuesto dormitorio. Acá abajo se pueden hacer una idea de nuestra pieza, y por ahí les dejo un video que hizo la Sarita, mostrando los distintos lugares que acabo de nombrar. La casa, aparte de la piscina, tamnbién disponía de un sauna y estaba bastante cerca de la playa, así que era más de lo que podríamos haber pedido.

La pega es en el instituto Browns, es básicamente hacer clases a gente que viene de otros países y necesita aprender Inglés. Esto es simplemente genial ya que los alumnos son de todos lados, entre Francia, Arabia Saudita, Brasil, Colombia, Coréa, Japón, Taiwán, Turquía, China, Irak, Colombia, Tailandia, etc. Ha sido una experiencia genial, entretenida, con harto aprendizaje, y lo mejor que con buenas luquitas para el bolsillo. El instituto pese a lo que yo pensaba en un principio, es bastante a la “antigua”, en el sentido de que tenemos un texto que usar y usar para guiarnos a través de las clases. Hay varios niveles y los grupos son de máximo 18 alumnos, pero de todas las edades, lo que a veces hace que la clase sea un poco más desafiante en el sentido de que tener un alumno de 18 años y otro de 38 puede traer complicaciones, sobre todo a la hora de tratar siertos tópicos. Dentro de todo es muy entretenido y a la vez trae mucho aprendizaje, no sólo como profesor al momento de aplicar los conocimientos y plantearlos de distintas maneras y de forma ultra activa para que sea algo atractivo para todos, sino que también aprendiendo muchísimas cosas sobre otros países y culturas. De a poco uno aprende algunas palabritas nuevas en coreano, en tailandés, en turco, es una curiosidad que no se acaba y sólo se vuelve más grande, es simplemente alucinante la cantidad de cosas que no sabemos. Realmente a veces siento que la gente vive en una burbuja y que todo lo que conoces y sabes y crees es totalmente distinto, inexistente y desconocido para otras personas. Fascinante.

Llegando de la pega la Sarita me esperaba con una tortita para celebrar los 26 años =)
Llegando de la pega la Sarita me esperaba con una tortita para celebrar los 26 años =)

Esto ocurre en paralelo con nuestra vida en Redcliffe junto a Stef y Paul, y luego de unas semanas llegó mi cumpleaños, en medio de las evaluaciones y las clases, y acá al lado hay un pequeño registro del día cuando volví a casa y Sarita me esperaba con una pequeña sorpresa. Mis alumnos en el instituto también me saludaron, y de hecho me ayudaron a saludar a mi hermanito querido con un feliz cumpleaños en distintos idiomas. A todo esto, el viaje de ida y vuelta ya se estaba haciendo muy pesado, así que estábamos considerando volver a la ciudad. Es aquí donde ocurre el otro milagro de la vida! La Sarita, luego de una entrevista hace dos semanas, consigue trabajo en el mismo instituto que yo!  Todo acá volvió a dar un giro y ya no podíamos mantener nuestra ayuda en Redcliffe porque teníamos que viajar todos los días a trabajar a la ciudad. Ya ambos trabajando en el instituo no podíamos seguir en Redcliffe, por ende tuvimos que descartar la idea de ahorrar en alojamiento, y en vez buscamos un lugar para arrendar en la ciudad, y concentrarnos de lleno en trabajar y ahorrar, pero eso se los contamos después.

Ahora les queremos contar de nuestra primera salida a conocer algunos alrededores más alejados de Brisbane. Hay muchos lugares a los que se puede llegar por tren o bus, pero ahora teniendo el auto podíamos armar los paseos a nuestro gusto y con el tiempo a nuestra disposición. Acá abajito les contamos con detalle dónde fuimos y qué vimos en este paseo a The Sunshine Coast. Lamentablemente nos tocó un fin de semana no muy atractivo en términos climáticos. Estuvo nublado e incluso lluvió en cierto momento de nuestro paseo. De todos modos algo pudimos hacer, caminar y recorrer, y por supuesto comer y tomar fotos. Como ustedes ya saben nosotros queremos ver, conocer, abarcar lo más posible, ya que creemos firmemente que vayas donde vayas, siempre habrá algo interesante que ver, alguien nuevo con quién hablar, algo distinto para saborear y un sin fin de experiencias desconocidas para ti.

La primera parada fue para llenar nuestro autito con bencina =)
La primera parada fue para llenar nuestro autito con bencina =)

Lo primero que hicimos fue rápidamente mirar nuestro mapa y algunos folletos con información sobre la costa del sol, Sunshine Coast. Esta pequeña región está a unos 80 kilómetros al norte de Brisbane y es conocida por sus grandes y extensas playas y toda la actividad que gira en torno a las mismas, ya sea surf, natación en general y por supuesto restaurantes y fiesta. Había que planificar para recorrer distancias largas y no teníamos mucha idea de como funcionaba todo, así que si sale medio despelotado no se sorprendan. Bueno, como a nosotros en lo personal no nos apaciona mucho lo que tiene que ver con la vida playera, nos concentramos en lo que hay más alejados del mar. Lo primero que visitamos estando en la región de Sunshine Coast fue un pequeño parque con un bonito encanto y un atractivo nombre. Nos referimos a las Glasshouse Mountains, que vendrían siendo como las montañas de invernadero o algo por el estilo. Precioso parque, de fácil acceso y por supuesto gratis para que vayas y lo disfrutes a concho.

En medio del bosque de una de las montañitas, para arriba y para abajo.
En medio del bosque de una de las montañitas, para arriba y para abajo.

Lo atractivo de este parque es que se trata de un conjunto de pequeñas montañas que se pueden observar entre sí. A qué me refiero con esto? Puedes acceder a una montaña, subir a lo alto de esta, y observar el resto de montañas que la rodea. Al mismo tiempo puedes recorrerla por los pequeños senderos disponibles para caminata. Mucha gente aca realiza mucho “trekking”, y por supuesto nosotros igual recorrimos un poco el bosque de la montañita en la que estábamos. Como dije, nosotros sólo nos dimos el tiempo para subir a una de ellas y recorrercla un poco, pero sirvió para darnos una pequeña idea de lo que se puede apreciar desde lo alto de las otras montañas. Lamentablemente no hemos podido rescatar las fotos panorámicas de las otras montañas, así que los dejamos con lo que se puede apreciar desde la carretera.

Te acompañan a lo largo de tu recorrido por esta región.
Te acompañan a lo largo de tu recorrido por esta región.

Acá les tenemos que contar lo que nos pasó y nos ha vuelto a pasar en otras salidas. Las carreteras Australianas no son para nada amigables ni simples de entender. No me mal interpreten, no es que nosotros no sepamos entender letreros o mapas, ni tampoco se trata de que las carreteras son malas, al contrario son excelentes. El gran problema con las carreteras y caminos en general es que no entregan la información como corresponde. Por ejemplo, un letrero que te indica que hacia la izquierda se encuentra el “pueblo X” por lo general está antes de encontrarte con el viraje, pero acá vez el letrero una vez que te pasaste de largo jajaja. Suena tonto pero así es, los letreros están encima tuyo, no te da tiempo para planificar tu maniobra, y muchas veces, más de las que recordamos, tuvimos que dar vuelta en “u” y tomar el camino correspondiente, en fin. Luego de perdernos un poquito llegamos a Mooloolaba, un lugar realmente precioso y lleno de atractivos para aquellas personas que disfrutan de la playa, el arena blanca, olas perfectas y un lugar para relajarse. Desafortunadamente para nosotros, como el clima no nos acompañó mucho, no pudimos disfrutar de la playa y sólo nos tuvimos que conformar con caminar por la hermosa costa, que de todos modos es un panorama muy agradable. El clima realmente nos jugó en contra, pues ni siquiera nuestras fotos le hacen justicia a este hermoso lugar. Si ustedes buscan Mooloolaba en internet, se encontrarán con lo que realmente nosotros vimos, pero en las fotos no se logra apreciar. Acá abajo hay una fotito de Sarita caminando por la extensa playa en Mooloolaba.

Nublado y todo, bonito panorama de tarde de Domingo.
Nublado y todo, bonito panorama de tarde de Domingo.

El resto de nuestro viaje se hizo relativamente corto, por culpa de nuestras tantas vuelta en búsqueda del camino correcto, pero de todos modos lo disfrutamos mucho. Nos detuvimos aquí mismo en Mooloolaba para almorzar unos hermosos kebabs, nuestra comida favorita hasta el momento, sin discución! Y luego de caminar un poquitito por esta pequeña ciudad, decidimos seguir nuestro rumbo por la costa hacia el sur y rumbo de vuelta a Brisbane. Como ven no fue una experiencia muy del otro mundo, pero para nosotros fue un gran aprendizaje y una pequeña muestra de lo que se viene para más adelante. Más abajo queda la galería de fotos que lo resume todo un poquito más. Una vez más reiteramos nuestros agradecimientos a todos aquellos que nos siguen y nos apoyan pese a la distancia. Gracias por leer!

Anuncios

4 comentarios en “Experiencia Helpx – Ser profe en Australia – Paseo en auto!

  1. Dany es tan cierto lo que dices, parece que el mundo vive en una burbuja, y nosotros eramos parte de ella. Por eso es que me encanta viajar :D. Ahora a esperar ansiosa un paseo juntos Sara y Dany se viene se viene 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Que genial la aventura, conducir al revés tiene que ser como hacerlo por primera vez! Ahora las fotos de la casa nueva!… Felicitaciones por el nuevo trabajo, un abrazo de los grandes para ambos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s