Un fin de semana cualquiera

DSC_0292
Banderita Chilena, entremedio de cientas en un puesto de parches en el mercado.

Siendo ya parte de la comunidad trabajadora de Australia, nos toca pasar la semana concentrados en la pega y con poco tiempo para hacer cosas más emocionantes.  Es cierto que sólo trabajamos 20 horas a la semana y en las tardes también nos queda harto tiempo para hacer lo que queramos, pero por lo general avanzamos algo de pega y vemos una película o algún documental para encontrar más lugares para conocer más adelante jejeje. Bueno por esto mismo no me concentraré en contarles lo que hacemos todas las semanas, que es básicamente trabajar y relajarnos un poco en la tarde. Lo que les queremos contar ahora es cómo se pasa un fin de semana acá.

Caminando sin rumbo por la ciudad. Afuera de nuestra pega.
Caminando sin rumbo por la ciudad. Afuera de nuestra pega.
A la vuelta de la casa, no sabemos muy bien que es, pero es bonito jaja.
A la vuelta de la casa, no sabemos muy bien que es, pero es bonito jaja.

La verdad es que un fin de semana es una caja llena de misterios. Puedes terminar haciendo cualquier cosa, y encontrándote con algo que no esperabas, o simplemente visitando un lugar desconocido, o probando algún sabor diferente. En fin, para nosotros los fines de semana son super importantes porque hay que saber planificarlos y saber aprovecharlos para poder hacer y conocer lo más posible. No sé si nosotros hemos sido muy afortunados en nuestros fines de semana, o es que simplemente un fin de semana que al parecer es genial para nosotros es quizás el fin de semana normal para muchos.

DSC_0544
Un picnic en el parque a la vueltita de la casa, Victoria Park.

Algunos importantes puntos en consideración a la hora de planificar y pensar en tu fin de semana, que también aplica al leer este artículo son el transporte y el presupuesto que quieres gastar, así como también el tipo de cosas que quieres ver y quieres hacer. Además de esto cabe destacar que las distancias tanto dentro como fuera de la ciudad son más grandes y se debe considerar harto tiempo de viaje. Al mismo tiempo los lugares que visitarás no los podrás recorrer en el tiempo que planificaste, porque también son grandes y hay más que hacer y ver de lo que pensabas. Acá te puedes mover fácilmente con el transporte público que hay a tu disposición. Si quieres ir a algún lugar dentro de los límites de la ciudad no tendrás problemas ya que existe el tren, el bus, y el catamarán, los cuales son parte de la conexión de transporte de la ciudad. Por esto mismo puedes llegar prácticamente a cualquier parte que te propongas dentro de la ciudad.

Una muy buena opción dentro de la ciudad es simplemente caminar.
Una muy buena opción dentro de la ciudad es simplemente caminar.

Nosotros en particular tenemos un auto, que es una tremenda ventaja al momento de pensar en tus planes de fin de semana. En una hora puedes llegar al más bello parque nacional, o a la más extensa playa, y con solo conducir otros 20 minutos puedes encontrarte en un centro comercial disfrutando de algún café, o al contrario puedes incluso estar más alejado de la civilización en alguna laguna o pradera por ahí en medio de la nada. Siempre nuestros fines de semana comienzan temprano el Sábado con un buen desayuno y con hartas ganas de salir a encontrarse con algo nuevo. El dia Viernes en la tarde lo ocupamos para ordenar nuestras cosas y planificar lo que más podamos lo que necesitamos del paseo. Y acá abajo van algunas muestras de algunas salidas memorables de fines de semana cualquiera.

El apañador de todos nuestros paseos! :D
El apañador de todos nuestros paseos! 😀

Un Sábado cualquiera decidimos irnos de picnic a Mount Coot-tha, lugar del cual ya les habíamos contado hace mucho tiempo. Es el punto más alto de la ciudad y además tiene extensos parques y lugares para caminar y recorrer, y por supuesto teníamos que volver. Uno de los tantos lugares por ver aquí es el Jardín Botánico de Brisbane, que no es el mismo que el jardín botánico de la ciudad. Este jardín es mucho más extenso y hay mucho más por ver. Nos tomó un par de horas DSC_0097recorrer los distintos bosques y exposiciones que encuentras en distintos recobecos del lugar. Caminamos por gran parte de la mañana hasta llegar a un mural de reconocimiento a todos aquellos que cayeron en la guerra Anzac, que es como el Combate naval de los australianos, en el sentido de su importancia en la historia Australiana. No muchos saben de esta breve guerra, pero corresponde a un importante momento histórico de Australia, y siempre verás amás de alguna estatua o monumento relacionado con aquel período. En este tremendo jardín botánico hay además un gran invernadero en modo de domo, donde crecen gran variedad de plantas, y el cual puedes recorrer en una calurosa vuelta alrededor de flores de loto. También hay un jardín japonés hermoso que se puede ver más abajo. Obviamente dentro de todo el recorrido, paramos en una pequeña praderita para disfrutar de nuestro picnic, junto a muchas otras personas que también estaban almorzando. Cabe destacar que vayas donde vayas habrá un lugar habilitado, y al aire libre para que cocines o puedas disfrutar de tu comida, por eso es muy fácil organizar picnis prácticamente en cualquier parte.

Jardín Japonés en Mount Coot-tha
Jardín Japonés en Mount Coot-tha
Nuestro pequeño picnic.
Unas ensaladas, barritas de cereal y frutas 🙂

Al Domingo siguiente no teníamos mucho panorama, y decidimos salir a caminar por un parque acá a la vuelta de la casa. Es uno de los parques más grandes dentro del centro de la ciudad, y también uno de los más concurridos por la gente cualquier día y a cualquier hora. Nosotros no queríamos ser menos así que nos fuimos a caminar. La sorpresa es que este parque tiene de todo, tiene hermosas caminatas, preciosos jardines y una gran variedad de animales, que como les contamos en la entrada anterior son básicamente lagartos cerca del agua, y también una enorme cantidad de aves. En este parque, como en muchos acá en la ciudad, se puede hacer picnic, practicar deporte, andar en bicicleta, cocinar barbecues y obviamente disfrutar del ambiente. En un par de horas terminamos de dar la vuelta a este precioso parque, tomando fotos de los animales y disfrutando por unos cuantos momentos de cada sección que este parque tiene para ofrecer. Al final de la tarde estábamos exhaustos pero muy felices de habernos dado el tiempo de ver cada rincón que este parque tiene para ofrecer. Acá abajito hay un pequeño video con algunas tomas de lo que vimos el Sábado en Mount Coot-tha y el Domingo en Roma Park.

Un día salimos con el objetivo de ver algo diferente y totalmente desconocido para nosotros. Salimos a encontrar un templo budista que queda a unos 45 minutos conduciendo desde Brisbane hasta Logan. El lugar es para nada remoto, de hecho mucha gente estaba visitando el lugar también y al parecer no es muy difícil de acceder. No estamos seguros si existe tren o bus hasta allá, pero es un lugar relativamente cercano, así que no es nada del otro mundo llegar. El templo se llama 11884694_468378376620659_5157609620270823003_oChung Tian y lo que sí es de otro mundo es la belleza de este lugar, y la tranquilidad que transmite cada rincón del templo. Nosotros tuvimos la fortuna de haber estado en medio de una importante ceremonia de ofrendas (acá a la izquierda) donde relevantes personajes del budismo Taiwanés estaban presentes en el lugar, junto con cientos de devotos seguidores que fueron a pasar un día con estos importantes personajes. No tenemos fotos del lugar ya que no se podía fotografear y mucho menos hacer videos, pero Sarita encontró unas mmuy buenas imágenes en la página de facebook del templo. En ellas se puede ver claramente y se puede hacer una idea de lo que ocurrió ese día, y acá se las dejamos para que vean un poco lo que nosotros vimos dentro del templo.

Al principio de la ceremonia.
Al principio de la ceremonia.
Lo que no vimos adentro de los salones.
Lo que no vimos adentro de los salones.

Como dijimos, pudimos observar la ceremonia desde cerca pero sin poder registrar nada con la cámara, sólo tomamos muchas fotos por los alrededores del templo, así como también grabamos unas hermosas imágenes de los jardines alrededor. De hecho lo que más nos gustó de este lugar fue su arquitectura y lo hermoso y pacífico que es caminar por sus alrededores, sus patios y floreados pasillos. Apreciamos algo de fauna también, que fue una gran sorpresa que no esperábamos, pero nos encantó. Acá abajo hay otras fotos de aquello y también pudimos hacer varias tomas que compilamos en este video más abajito.

DSC_0022
Pagoda en la parte lateral del templo.
DSC_0080
Muchas estátuas de patriarcas.
DSC_0034
Bonitos y amigables canguros saltando y alimentándose a metros =)
DSC_0006
En la entrada principal del templo.

Por fin hace un par de semanas atrás fuimos a uno de los lugares favoritos de toda la gente. Acá en Brisbane no hay playa natural cercana donde se pueda ir a caminar y nadar, ni mucho menos surfear. Por eso uno de los lugares preferidos, que también es muy accesible porque el tren y el bus se conectan para llegar. Estoy hablando de The Gold Coast, que corresponde a una de las costas más extensas por acá cerca de la ciudad. No hay mucho que contar ya que básicamente estuvimos por varias horas recorriendo las hermosas playas y obviamente tomando fotos que hablan por si solas. Disfruten de las fotos tanto como nosotros disfrutamos tomándolas 😛

DSC_0164
Surfers Paradise y su mezcla de altos edificios y hermosa playa.
DSC_0224
Una de las caminatas más agradables.
DSC_0173
Contemplando la hermosura a nuestro alrededor.

Ahora ponte en el caso que no tienes auto, y no tienes la energía o el tiempo para ir a la playa o a algún parque nacional. Fácilmente puedes llegar a los tantos museos o galerías de arte en el centro de la ciudad. No pagas nada por entrar y disfrutar de las exposiciones que están en constante cambio. Al mismo tiempo, a sólo metros de ese lugar puedes caminar hasta la playa Southbank que es la mejor opción para simplemente relajarte y darte un chapuzón en medio de la ciudad una tarde de Domingo. Si de hecho buscas en internet y te informas mejor, encontrarás variedad de museos y catedrales bellísimas dentro de la ciudad, todo muy fácil de acceder por medio del transporte público.

DSC_0178
Una de las incotables iglesias en la ciudad. Esta, a unas cuadras de nuestra casa.
DSC_0158
Esta en pleno centro de la ciudad, totalmente diferente arquitectura y estilo.

Según nuestra experiencia acá en Brisbane, un fin de semana puede dar mucho más de lo que tú esperas. Es muy fácil lograr que un Sábado mediocre o cualquiera sin ningún plan o panorama, se convierta en un super bonito recuerdo de un lugar en particular. Acá hay unas fotos de la ciudad de noche, que es lo que se parecia en una caminata por las calles de esta bella ciudad, y por las orillas del río Brisbane.

DSC_0029
Arquitectura mezclada en el centro de Brisbane
DSC_0046
La rivera norte, desde la rivera sur.
DSC_0028
City Hall, justo al frente de donde trabajamos.

También más acá abajo hay una foto de el ya conocido Redcliffe, que fue nuestro hogar hace unos meses, a donde esta vez fuimos simplemente a pasear, relajarnos y mojar las patitas a la piscina. Fácil de llegar en cualquier bus que va a Redcliffe, que sólo demora unos 50 minutos. Recuerden que un viaje de 50 minutos aca suele ser poco, ya que llegar a lugares parecidos a este puede ser de hasta 2 horas. De hecho mis ex-alumnos y yo fuimos a pasar un día completo de picnic, barbecue y deportes en este hermoso sector un poco apartado del movimiento de la ciudad.

DSC_0018
Estaba fria el agua parece 😛

Para finalizar, te puedes encontrar con cualquier cosa, con cualquier panorama que te puede arreglar hasta el más podrido de los fines de semanas. Siempre hay algún festival, alguna celebración, algún evento para que la gente disfrute en sus fines de semana, y eso no deja de agradecerse. Nosotros hemos tenido mucha suerte? No lo sabemos. Todos los fines de semana son así? Tampoco estamos seguros, pero en nuestra humilde experiencia, podemos decir que nunca un fin de semana te dejará con gusto a poco, de hecho, pese a lo mucho que puedes hacer y ver en un fin de semana, siempre vas a querer más y más. Acá abajo unas fotos de nuestro fin de semana pasado, celebrando las fiestas patrias de nuestro querido Chile, con comidas típicas y buena música. Todo al aire libre y sin pagar entrada, para que la comunidad viajera como nosotros vaya a conectarse por un ratito con algunas experiencias que te llevan a recordar Chilito.

DSC_0429
Hermoso ver tanta bandera Chilena!
DSC_0411
Recordando un poco los sabores de nuestro país.

Seguimos con nuestro ritmo de vida de trabajar todos los días, dellegar a la casa y relajarnos un rato, y pensar en lo que haremos el siguiente fin de semana. Como dijimos, la ciudad está llena de cosas para ofrecer, y no queda más que entregarse a lo que pueda ocurrir.

DSC_0312
Felices!!

Seguimos felices y llenos de ganas de seguir aventurados en esta experiencia que no deja de entregarnos bonitos recuerdos y tremendas vivencias para nunca olvidar. Los dejamos con una galería completa de más fotos tomadas un fin de semana cualquiera! Gracias por leer!

Anuncios

2 comentarios en “Un fin de semana cualquiera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s