Freycinet National Park

 

Luego de finalizar nuestro tercer día en la amigable costa del parque nacional, quedaba recorrer sus cerros para después llegar a una de las más hermosas playas que hemos visto, les contamos el detalle.

Día 4 – Tempranito amanecimos nuevamente acompañados de muchos y amigables wallabies en el camping, y sin si quiera pensarlo partimos a conocer el resto del parque nacional. La primera parada fue en Coles Bay, con una hermosísima vista a los montes del parque nacional, donde tomamos desayuno a orillas de las calmadas aguas en la bahía, qué mejor?

DSC_1022
La vista que nos acompañó en el desayuno.

Y partimos con la caminata cerro arriba. Un kilómetro y medio de subida hasta el mirador que nos mostró lo que nos esperaba más abajo. La caminata está muy bien adaptada para que prácticamente cualquiera pueda llegar al mirador en lo alto. La bajada para llegar a la siguiente bahía es un poco más intrincada. Otro kilómetro y medio de bajada, donde se necesita un poquito más de agilidad que en la caminata anterior, pero que al llegar a bajo te trae la recompensa. La playa que se encuentra al bajar es Wineglass Bay, sin duda la playa más hermosa que vimos en Tasmania, y quizás la mejor de todas las que hemos visto en Australia completo. Aprendimos además que está – o en algún momento estuvo – en el top 10 mundial de las playas más hermosas, y con razón! El agua acaricia el arena de una manera muy particular, sin formar olas grandes, pero tampoco siendo agua muy calmada. La repentina profundidad al caminar un metro desde la orilla, le da una especial característica a la manera en que el agua llega a hacer contacto con la arena. Por ser una de las playas más al sur de Australia, el agua es bastante helada, pero luego de la caminata, y el precioso y caluroso día que nos acompañó, el chapuzón era más que necesario. Estuvimos unos 90 minutos ahí, disfrutando de la playa, sin querer movernos de ese mágico lugar y sin querer enfrentar los 3 kilómetros de vuelta jajaja, pero ya estábamos más que frescos y preparados para continuar recorriendo.

 

La verdad es que el parque nacional se extiende por una península que al parecer es muy hermosa, pero no nos dimos el tiempo para hacer la caminata completa por el otro lado de la península. En vez de eso, fuimos a otra pequeña bahía cercana a relajarnos otro rato, y a repasar el plan que nos llevaría más al norte.  es más pequeña, pero muy diferente a la playa anterior. Esta pequeña bahía es muy tranquila – quizás por eso el nombre – y llena de coloridas rocas que te llevan a alejarte de la orilla y adentrarte en las aguas con una privilegiada vista desde lo alto de estas piedrotas. No estábamos preparados para nadar aquí, así que me perdí los piqueros que sin duda hubieran sido memorables, pero en fin.

De camino por la costa este hacia el norte, el paisaje es fenomenal. Las aguas color turquesa que bañan toda la playa a lo largo del camino, no dejan de distraernos y nos invitan a detenernos a cada momento. Hicimos paradas en tantos miradores y playas que no recordamos muy bien en realidad los nombres de cada una de ellas. Nos quedaba un largo camino para llegar a nuestro destino del día, así que luego de ver algunas playas más, nos adentramos hacia las montañas para poder llegar a destino.

DSC_1143
Una de las tantas paradas para estirar las piernas.
DSC_1161
Una de las poquitas fotos en Bay of Fires, una de las tantas playas.

Pero de nuevo, paradas en el camino no nos faltaron. Las montañas que subíamos y bajábamos sin parar, no sólo nos regalaban hermosos paisajes por todas partes, pero también ofrecían paradas que simplemente no pudimos resistir. Esta es una de las grandes ventajas que nos entregó el viaje que decidimos tomar, por nuestra propia cuenta, podíamos parar y desviarnos todo lo que quisimos. Por ejemplo, uno de los lugares en los que nos desviamos un poquito, fueron las Halls Falls, donde además de caminar y descansar por una hora o un poco más, me di el lujo de refrescarme para poder despertar un poquito y seguir en la ruta.

DSC_1183
Con poca luz en este escondido lugar, se hizo lo que se pudo.

Este día fue sin duda el que nos abrió los ojos y nos relató a cada momento que en Tasmania los paisajes y las aventuras no tienen límites. Sólo hicimos la parada en el parque nacional, y luego de camino a destino final hicimos incontables descansos, con paisajes maravillosos que nunca esperamos encontrar en Australia. Nos dimos el gusto de ver esta playa maravillosa en Wineglass Bay, una de las mejores del mundo y sin lugar a dudas uno de nuestros destinos favoritos en todo el paseo. Me di personalmente el lujo de nadar en las aguas de la escondida cascada Halls Falls en las frías aguas de Tasmania, algo que nunca pensé que haría. Qué gran día habíamos tenido!

Un día con quizás poco, pero muy bueno. Aunque no se ve como mucho, terminamos cansadísimos, y ya caída la noche llegamos a nuestro destino final del día, Launceston. Acá, gracias a “couchsurfing”, nos alojamos con Joshua, un muy amigable chico que se las ingenió para alojarnos en su departamentito, pese a que estaba de turno en el trabajo. Ya con un lugar donde descansar, había que reponer energías para salir a descubrir Launceston en el quinto día de aventura.

Más adelante, Launceston, la ciudad con herencia mejor preservada en Australia, la llegada al mar en el extremo norte de Tasmania, para finalmente arribar de vuelta a Hobart para pasar el fin de semana con Vahid. Pero todo esto en la próxima entrada que se viene prontito. No te olvides de ver el video de lo que te acabamos de contar, acá. Y disfruten el resto de fotos en la galería abajito. Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s