Launceston y más

Luego de haber llegado tarde en la noche, y de haber recuperado energías, despertamos en esta ciudad para salir a caminar y conocer. Luego un viaje al extremo norte, y partir de vuelta a Hobart. Un día de hacer poco, pero de ver mucho! Te contamos acá. 

Día 5Launceston es una ciudad inmediatamente distinta a Hobart. Está asentada entre cerros, en la parte norte de Tasmania, pero no está frente al mar, por eso es bastante diferente. Además, si Hobart tiene muchas iglesias, Launceston las tiene mucho más aun! Acá abajo unas fotos de sólo algunas de las iglesias que se ven, y todas casi en la misma cuadra.

Caminando por sus calles se pueden observar además emblemáticos y antiguos edificios tales como la oficina de correos y el ayuntamiento, así como muchas tiendas y servicios de antaño. Importante destacar que esta es la ciudad con más y mejor preservada herencia histórica en todo Australia, lo cual se nota en cada esquina en el centro.

Luego de caminar otro poco por el casco viejo de la ciudad, nos tocaba desayunar propiamente tal. En fin, dejamos la ciudad para ir rumbo al mar en el norte, al Cabo de Bass, que separa Tasmania del continente.

DSC_1261

A propósito, nosotros siempre tomamos café, pese al calor que haya, siempre nos damos el tiempito para buscar un lugar para un cafecito, es necesario para despertar! Bueno y resulta que acá en Launceston encontramos el mejor café que nos hemos tomado en todo este tiempo en Australia, simplemente muy buen moka!

Bueno, una hermosa y no muy concurrida carretera nos llevó relativamente rápido hasta la costa norte de Tasmania, donde llegamos a un bonito pueblo con el nombre de George Town, una comunidad que al parecer vive de la pesca y el turismo. Acá estiramos las piernas un poquito, miramos una vez más el mapa, y partimos al extremo norte de este pequeño estuario.

Y llegamos a orillas de la costa, en Low Head, donde pudimos tocar el agua y tacharlo de la lista! – Hasta ahora ya hemos tocado el mar al este y al norte, sólo quedan dos! – En fin, nos refrescamos un poco con una hermosa caminata y visita a un antiguo faro acá en lo alto de la península con una hermosa vista a todo el cabo. Aparentemente, Low Head fue una importante villa en su tiempo, donde el faro era el centro de una comunidad bien activa con varias casas alrededor, sin embargo nada de eso se puede ver ahora.

 

Una hermosísima pasada por el extremo norte de Tasmania, con muchas más fotos para ver más abajo en la galería, pero ya era hora de retomar rumbo a la carretera. Había que adentrarse en el bosque y las montañas una vez más, en rumbo al gran lago de camino de vuelta hacia Hobart.

Dato curioso, tuvimos nuestra experiencia con la policía acá en Tasmania. En absolutamente todas las calles de Tasmania la velocidad máxima es de 50 km/h, a menos que esté indicado lo contrario. Bueno, y en esta zona urbana entre el faro y el pueblito, un policía me detuvo por ir a unos 52 km/h y no es broma! En todo caso él cumplió con explicarme la situación y con toda la buena onda, para que no vuelva a ocurrir, me dió una advertencia oficial que debería llegarme en el correo en algún momento hahaha.  Los policías acá en Australia en general son muy simpáticos y amables, pero a la vez estrictos. 

DSC_1301
Y la policía detrás nuestro.

Dejamos la costa norte y partimos rumbo al interior, donde nos encontramos un curioso puente con el nombre Batman. Este Batman Bridge tiene este nombre pero no logramos descubrir por qué lo llamaron así. Es muy grande y llama bastante la atención, la gente se detiene a tomar fotos y todo, y po supuesto nosotros también lo hicimos. Al parecer es el primer puente colgante construido en todo Australia, así que tenía su lado emblemático también.

DSC_1277
Batman Brige, desde la rivera.

Mientras más nos adentrábamos, más cambiaba el paisaje de forma radical. Se volvió denso y lleno de vejetación, con más chances de animales por aquí y por allá. Y bueno, ya en la ruta nos volvimos a desviar unos kilómetros en búsqueda de unas cascadas. Simplemete vimos un letrero que decía cascadas, y para allá fuimos, y pucha que valió la pena. Seis kilómetros de bajada en el auto y por ahí de entre unos arbustos se atravesó una adorable echidna que también se ve en el video (se dice equidna), y que sería la primera de muchas que veríamos después. Bueno, otro poquito de caminata y nos encontramos con las cascadas Liffey, creo que la más grande y bonita que vimos en Tasmania.

DSC_1388
Liffey Falls – Precioso lugar para sólo contemplar!

No queríamos asumir que aún nos quedaba mucho por avanzar el día de hoy. Todavía teníamos que bajar hasta el conocido como gran lago, y luego seguir el rumbo hasta alcanzar Hobart en la noche. Esto es lo que pasa cuando estás viajando, estas cascadas son tan fotogénicas y el lugar tan pacífico que símplemente no dan ganas de partir. Quieres absorverlo todo y quedarte ahí por siempre, pero hay mucho más por ver.

Finalmente emprendimos rumbo y nos volvimos a encontrar con un cambio de paisaje, esta vez nos topamos con grandes montañas en el valle dorado o Golden Valley, que nos obligaron nuevamente a detenernos a observar un par de veces más. Todo esto de camino al Gran Lago, del cual yo personalmente tenía hartas espectativas porque me encantan los lagos.

Y seguimos por la hermosa carretera en medio de este tranquilo y poco habitado valle, cuando ya se no estaba acabando de a poco la luz del día. Finalmente alcanzamos el Great Lake, que pese a ser bastante grande, no lo es tando como lo que hay en Chilito jejeje. En fin este lago se ve precioso desde lejos, pero finalmente no resultó ser como esperábamos. Ya habíamos salido del precioso valle dorado, y estábamos en el centro de Tasmania, un lugar muy árido y con un paisaje muy diferente al anterior, con una belleza bien particular. Sólo observamos el lago dede el auto, pues te acompaña durante casi toda la pasada por esta parte más desértica de Tasmania, tanto por el clima y por la poca o nula cantidad de personas que se ve alrededor. De hecho nos dimos el tiemp de estacional el auto en medio de la carretera y tomar unas fotos locas en medio de la nada! Bueno aparte de esto no teníamos mucho tiempo más para hacer otra parada prolongada, así que decidimos avanzar lo más posible y no llegar tan tarde a Hobart.

DSC_1470
Great Lake – Atravesando esta extensa y solitaria carretera.

Eso si, una vez fuera de esta zona seca y desértica, ya adentrados en la zona rural más cercana al sur, decidimos hacer la última parada para tomarnos el merecido té del día, y cenar tranquilamente con vista a un pequeño monte y observar a las vacas pastar. Bueno y en todo el camino hemos visto además muchas más echidnas y muchos wallabies. Lamentablemente, así como se ven revoloteando y alimentándose por ahí, también se ven atropellados en la ruta. No deja de ser increíble la cantidad de animales que cada día mueren en estas carreteras. De hecho en un momento contamos la cantidad de animales atropellados, y en menos de 2 horas contamos a unos 22 animalitos sin vida.

Bueno, el resto del día se nos pasó en la carretera, asimbrados por el bello y cambiante paisaje, los pintorescos y pequeños pueblitos por ahí entre medio y el impagable hecho de que estábamos en un lugar mágico, especial y simplemente repleto de belleza por donde se le mire.

DSC_1490
Bothwell – Pueblito en medio del camino.

Y así no más, con unos 380 kilómetros recorridos el día de hoy, se nos terminaba la aventura por la costa este de Tasmania, y y estábamos de vuelta en Hobart. Se nos viene el fin de semana que estuvo lleno de cosas y bonitas experiencias con Vahid en Hobart, que no deja de sorprender. Por mientras les dejamos más fotos de este día, y por supuesto el video que puedes ver acá. Se viene la parte más curiosa y artística de Hobart, así como bonitos paseos y buena compañía, todo eso en la próxima entrada. Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s