Nuestro Viaje

DSC_0271Somos Sara y Daniel – estamos juntos por casi 6 años y no nos dimos ni cuenta cuando caímos en la típica vida de trabajar a los veintitantos como profesionales, ganando lo suficiente para vivir la vida y de vez en cuando salir a “relajarse” por ahí una tarde o un fin de semana todos apurados.  Ambos estábamos relativamente felices con nuestra vida pero siempre supimos que había algo que faltaba.

Como saben, nosotros somos profesores de inglés, y nos conocimos en la universidad, por ende hemos vivido muchos momentos juntos. Hemos perseguido una carrera que nos gusta, porque ambos fuimos apasionados por el idioma desde muy pequeños. Hemos conseguido una casita y una vida cómoda para estar juntos. Hemos creado una fuerte y hermosa red de amigos con los que nos vemos regularmente, y nos encanta. Hemos mantenido un fuerte lazo con nuestros familiares más cercanos, y con los no tan cercanos también, lo que nos mantiene conectados con nuestra sangre.

Siempre que viajábamos a conocer algún lugar, quedábamos con un gustito a poco, y con más ganas de ver más, y aprender más. A veces veíamos en internet a gente que estaba viajando por lugares maravillosos, por tiempo indefinido, y siempre asumimos muchas cosas. Asumimos que eran especiales, solitarios, con mucha plata, entre otras cosas. Deben tener otro trabajo, o deben vivir de forma muy diferente, pensábamos, y a veces decíamos, “que suerte tienen”. Pero nos dimos cuenta que la suerte poco tuvo que ver con sus viajes, fue una decisión tomada de forma consciente. Se trataba de gente soñadora, con metas que cumplir, y anhelos que alcanzar. Nosotros queríamos lo mismo.

10989140_10152726243744211_2321335463202807985_n
Última salida con los amigos!

Empezamos a pensar, a investigar, y a aprender que se puede salir a ver todo y hacer todo lo que quieras, en lugares que nunca te imaginaste estar. Por supuesto que hubieron dudas, miedos, que se yo. ¿Qué va a pasar con nuestra familia? ¿Y nuestro trabajo? ¿Y nuestros amigos? Y al final supimos que la respuesta es simplemente que no pasará nada. Nuestros trabajos seguirán sin nosotros, donde seremos reemplazados y nuestra ausencia será opacada por la llegada de alguien nuevo. Por su puesto que la oportunidad de volver está, pero podemos cambiar de trabajo si es necesario. Nuestras familias continuarán su día a día, sus trabajos y su vida. Los extrañaremos profunda e inmensamente, pero seguiremos en contacto con ellos tal cual como lo hemos hecho en todo este tiempo que vivimos separados. Nuestros amigos también seguirán sus vidas, y nosotros en contacto constante con ellos. En casa, todo sigue de igual forma, mientras nosotros seguiremos en búsqueda de lo que queremos, construir algún tipo de vida diferente, algo que nos cambie radicalmente. Eso es lo que nos motiva más.

Podríamos habernos quedado y seguir creciendo profesionalmente y tener una vida mejor de la que algún día pensamos, hasta tener deudas, ahorros para una casa o para comenzar una familia, o cosas que simplemente nos amarrarían más. Pero cuando nos dimos cuenta de que este es el momento, literalmente el ahora o nunca, decidimos AHORA.

10987628_10152726244499211_4278690880506398342_n
Últimas comidas, sin sillas, sin platos, sin cubiertos.

Como ya saben, hemos vendido prácticamente todas nuestras posesiones y hemos dejado nuestros trabajos. Ahora ya no tenemos una casa o lugar estable que podamos llamar hogar, el planeta entero es nuestro hogar ahora. Hemos tomado un vuelo sólo de ida hasta Australia, donde planeamos trabajar por los próximos 10 meses, lo que nos permitirá ahorrar y tomar una decisión sobre nuestro futuro.  Existen planes de estudiar en Australia, algo para complementar el currículum, o simplemente salir a conocer todo lo que podamos viviendo de la forma más simple posible.

Deben saber que esto nos emociona, nos gusta, de hecho es lo que nos ha mantenido felices pese a las dificultades en el camino. Estamos persiguiendo un sueño, y eso ya nos hace felices. Nunca había tenido tan pocas posesiones, o no había estado tanto tiempo desempleado, pero estamos a punto de ver todo lo que podamos y queramos ver, y vivir la vida de este modo, con nuestras zapatillas viejas creando nuestros propios caminos que nos llevarán de algún modo a ser felices.

10982021_10152726244909211_230345886016589230_n
… y nos fuimos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s